13.6.05

Cuentos para dormir, o no...

Este fin de semana, como he estado encerrada en casa, me ha dado por pensar en cuando era pequeña. No es que haya crecido mucho desde entonces, pero aunque no os lo creais he sido aún más pequeña :). Más que nada he pensado en los cuentos que leía y que me leían, porque... supongo que alguna vez alguien me habrá leido un cuento, no?? hmmm... debería averiguarlo... capaces son de no haberme leido nunca un cuento!
A lo que iba. Recordando mi añorada niñez, me vino a la mente un cuento que tenia de esos troquelados que tenian la forma del protagonista del cuento. Si era el "patito feo" el cuento era un patito. Bueno, pues mi cuento favorito de cuando era niña era el de "la cajita de yesca" de Hans Christian Andersen. La forma del cuento era de un soldado. Leyendolo, hace un momento, he visto que es un cuento un tanto complicado para una niña de 3 años, por lo menos el cuento original. ( ya sabia leer a esa edad?? no me acuerdo). El que yo tenia era una versión corta del cuento y me encantaba, lo habré leido 100 veces seguro. Bueno, no voy a entreteneros más. Que lo disfruteis!!